Como usar Gmail Drive de Google

Por mobiblogr / 0 Comentarios ».

En este artículo te vamos a explicar con imágenes y de forma sencilla cómo se utiliza este servicio de Google.

¿Qué es Gmail Drive?

Gmail drive, también llamado Google Drive, para los que no lo sepan, es un servicio web de almacenamiento de archivos, es decir, es un lugar virtual en el que tú puedes subir tus documentos y archivos para compartirlos con otras personas que también tengan este servicio de gmail drive.

Aunque poco a poco han ido añadiendo más utilidades, y ahora puedes incluso modificar archivos a la vez que otra persona, por lo que puede ser muy útil para realizar trabajos en grupo.

¿Cómo se usa Gmail Drive?

En primer lugar tienes que entrar en la página de Google Drive introduciendo tu cuenta de correo de Gmail y tu contraseña.

Una vez que ya estás dentro deberás darle al botón de “Nuevo” para poder añadir un nuevo archivo, ya sea de Word, PDF, Power Point… Puedes elegir entre subir un archivo de tu propio ordenador y crear uno directamente en Gmail Drive.

También en este botón podrás crear carpetas para organizar y agrupar los archivos que tú prefieras.

Podrás navegar por este servicio gracias a la barra que se puede ver a la izquierda en la que podrás arrastrar para ordenar todos tus archivos.

Si estás buscando un archivo en concreto, puedes hacerlo gracias a la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Una vez que tengas creado el archivo, vas a ser capaz de compartirlo con amigos o familiares gracias al botón de “Compartir”, en el que solo tendrás que hacer click.

Tras ello, te preguntará que con quien quieres compartirlo, así que solo tendrás que introducir el nombre de la cuenta de Gmail de la persona con la que lo quieres compartir.

Como ves, Gmail Drive es realmente sencillo de utilizar, por lo que no lo dudes y empieza ahora mismo a crear y a compartir todos tus archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *